HOLA..!
LES DAMOS LA CORDIAL BIENVENIDA A ESTE MARAVILLOSO BLOG, EN EL CUAL HABLAREMOS DEL PORFIRIATO Y DE LAS ETAPAS DE LA REVOLUCION.

martes, 11 de octubre de 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 1910


En el contexto de la sucesión presidencial de 1910  se  formaron dos  frentes: el reeleccionista y el antirreeleccionista .El primero tuvo  como abanderado a Porfirio Díaz ;en el  segundo emergió como un gran líder nacional Francisco I.  Madero.
Francisco  I.Madero comenzó a recorrer diversas ciudades  del país recibiendo el apoyo y las simpatías de amplios  sectores  de la  población. Conforme  su candidatura  fue  ganando  adeptos, Porfirio Díaz  ordeno su  arresto, siendo   acusado de conato de rebelión y ultraje a las  autoridades. Las  elecciones  se llevaron  a cabo estando Madero en prisión en San Luis Potosí y Porfirio Díaz, de manera  fraudulenta, fue  declarado presidente electo  de México. Al tener  noticias  del  resultado  electoral ,Madero   escapa de  prisión y se refugia  en Estados  Unidos .Desde ahí promulgo el Plan de San Luis en donde  hizo un llamado a las  armas para  derrocar a él que   consideraba  ilegal gobierno de Porfirio Díaz (“tiranía  intolerable”) La  Fecha  establecida  para  iniciar  el movimiento armado  fue  el 20 de  noviembre a la 6 de la  tarde. La Revoluciona ramada  en su  etapa  maderista inició y su lema  central fue: “Sufragio efectivo no reelección”

4 comentarios: