HOLA..!
LES DAMOS LA CORDIAL BIENVENIDA A ESTE MARAVILLOSO BLOG, EN EL CUAL HABLAREMOS DEL PORFIRIATO Y DE LAS ETAPAS DE LA REVOLUCION.

martes, 11 de octubre de 2011

TRINUNFO MADERISTA



Conforme creció la respuesta de la población, En 1911 Porfirio Díaz renuncio a la presidencia, ante este hecho Madero considero que se había cumplido el principal objetivo de la revolución, pero los campesinos, consideraron que la lucha apenas comenzaba, pues todos los reclamos sociales y económicos aun no se cumplían.
Díaz al renuncia a la presidencia, Madero la acepta como presidente interino, este cometió grandes errores como: aceptar a un miembro del equipo porfitista  y la disolución de sus propias fuerzas, lo que lo debilito ante sus seguidores y se fue quedando sin aliados.


1 comentario:

  1. Pienso que el gobierno de Madero no funciono por varios factores: uno de ellos fue su carácter moderado, la falta de reformas sociales y las severas críticas de la prensa que lo fueron debilitando como presidente, la radicalización de los grupos tanto porfiristas como campesinos, que lo fueron dejando solo.
    Cuando Madero es asesinado y Victoriano Huerta toma la presidencia la mayoría de los mexicanos quedaron indignados, por lo que se organizaron para luchar en contra del gobierno golpista. En marzo de 1913 un grupo de mexicanos proclamaron el plan de Guadalupe, pero su gobierno solo duro 15 meses.

    ResponderEliminar