HOLA..!
LES DAMOS LA CORDIAL BIENVENIDA A ESTE MARAVILLOSO BLOG, EN EL CUAL HABLAREMOS DEL PORFIRIATO Y DE LAS ETAPAS DE LA REVOLUCION.

martes, 11 de octubre de 2011

DECENA TRAGICA



En medio de los rumores de la renuncia del presidente Madero, los habitantes se enteraron que habían dejado en libertad a los generales Félix Díaz y Bernardo Reyes, con la intención de derrocar al régimen. Ante esto los demás presos de la cárcel, incendiaron la prisión, por lo que hubo muchos muertos, los servicios públicos fueron suspendidos, el comercio cerro sus puertas, etc. Este conflicto ha sido llamado la “decena trágica” y tuvo un protagonista: el embajador estadounidense Henry Lane Wilson, quien presionaba a Madero para presentar su renuncia, por lo que Madero mando a Huerta a reprimir a los sublevados, pero Huerta decide traicionarlo, matándolo a el y al vicepresidente Pino Suárez.

EMBAJADOR ESTADUONIDENSE WILSON


COMENTARIO DE LA AUTORA DE ESTE TEMA:
La decena tragica, se dio por que el embajador de Estados Unidos Wilson, queria que Madero renunciara al poder, ante esta situacion me estoy dando cuenta que Estados Unidos siempre ha estado presente en las desiciones que toma Mexico, para bien o para mal, y desde mi punto de vista aun lo sigue estando, pues de este Pais depende nuestra economia.
En la decena tragica hubo demaciadas muertes de personas inocentes, que talvez estas jamas lo hubieran deciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario