HOLA..!
LES DAMOS LA CORDIAL BIENVENIDA A ESTE MARAVILLOSO BLOG, EN EL CUAL HABLAREMOS DEL PORFIRIATO Y DE LAS ETAPAS DE LA REVOLUCION.

martes, 11 de octubre de 2011

HUERTISMO (GOBIERNO DE VICTORIANO HUERTA, PLAN DE GUADALUPE, MOVIMIENTO COSTITUCIONALISTA, INVASION ESTAODUNIDENSE A VERACRUZ DE 1914)



Al ser asesinados Madero y Pino Suárez, Victoriano Huerta estableció su gobierno usurpador y dictatorial.
Los mexicanos al enterarse de la muerte del primer presidente democráticamente electo, se organizaron para luchar en contra del gobierno usupardor. Y en 1913 proclamaron el Plan de Guadalupe, mediante el cual se desconocía a los tres poderes federales y locales que no aceptaran sumarse a su llamado de luchar por restablecer el orden constitucional de su país, y nombraron como jede del ejercito constitucionista a Venustiano Carranza, y así iniciaron la rebelión en contra del gobierno usurpador.
 
EL CONSTITUCIONALISMO.
La lucha contra Huerta unió y surgieron los liderazgos revolucionarios de Villa, Zapata, Carranza y Obregón, el usurpador después de 15 meses de dictadura, finalmente cayo, Victoriano Huerta renuncio al poder, sin embargo, la paz social no llego y la revolución tampoco concluyo. Las desavenencias entre los principales líderes revolucionarios impidieron los acuerdos.


2 comentarios:

  1. Esto es la definicion de huertismo es que no logro entender me piden el significado para una tarea😔

    ResponderEliminar