HOLA..!
LES DAMOS LA CORDIAL BIENVENIDA A ESTE MARAVILLOSO BLOG, EN EL CUAL HABLAREMOS DEL PORFIRIATO Y DE LAS ETAPAS DE LA REVOLUCION.

martes, 11 de octubre de 2011

EL PORFIRIATO


Porfirio Díaz y su periodo de gobierno mejor conocido como “el porfiriato” comenzó el 5 de mayo de 1877 y concluyo tras su retiro el 25 de mayo 1911 fue puente entre la inconformidad del país y la desesperación de un rápido proceso de cambios para el país; Porfirio Díaz como se pudo desenvolver en la clase de historia fue un personaje de suma importancia para México ya que sus ideales en un principio eran de manera sencilla “puros” hacia con el país; sin embargo como en cualquier historia el poder y el dinero destruyen las mas puras intenciones, de ello podemos asegurar que Porfirio Díaz no fue el ogro que todos pintan, tan solo fue un militar que tras llagar al poder sus intenciones para con el país se vieron tergiversadas. Gracias a este personaje  se vieron miles  de cambios no tan solo en la política. Si no que la economía, la tecnología, la industrialización y la producción se vieron favorecidas.


1 comentario:

  1. El porfiriato se caracterizo por ser una época de grandes cambios, el país logro alcanzar grandes cosas, pero también se caracterizo por ser una época de grandes abusos para los indígenas. Todas las cosas buenas que le ocurrieron al país, solo beneficiaba a unos cuantos como siempre; la modernización que caracterizo al país solo comprendió a unos estados, en 1905 México inicio un periodo de inestabilidad social y política esto se complico con la crisis mundial de 1907, esta se registro en estados unidos, y como la economía mexica dependía de este, México entro en una severa crisis y resulto gravemente afectado, esto provoco la salida de capitales extranjeros, el cierre de negocios, industrias y comercios. Las deudas que los hacendados e industriales tenían con los bancos no pudieron ser cubiertas por lo que también inicio una crisis financiera.

    ResponderEliminar